20 junio 2004

Eventos

Llevo un fin de semana bastante aburrido. Ayer no salí en todo el día de casa, salvo para hacer las compras de rigor. No había plan. Y cuando no hay plan, la velada sabática se torna en suplicio. Mucha tele, mucho Internet y poca diversión. Y es que a estas alturas de la vida, salir con tus amigos no es un proceso rutinario de todos los fines de semana, es más bien una cuestión de eventos.

La teoría de los eventos no es nada nuevo, es de sentido común. Despues de mucho meditar sobre el asunto, es un hecho innegable que cada vez mis amigos y yo quedamos mucho menos que antes (es la ley de vida treintañera que impone el establishment social al uso y otras responsabilidades propias de la edad).

Si bien cuando eramos jóvenes bajabamos, sin excepción, todos los viernes y sabados (y algunos jueves y domingos), ahora las contadas reuniones sociales que celebramos muy bien podrían ser calificadas de "Eventos" (por su excepcionalidad y el hecho irrefutable de que responden a una motivación especial (Bodas, cumpleaños y otras fiestas de guardar). Ya no vale bajar por bajar, eso es de lechones inmaduros y jovenzuelos ... y mucho menos bajar sin antes organzarlo con dos semanas de anticipación ... nada de llamar el mismo dia y bajar, eso es inaceptable. Ahora cualquier reunión hay que planificarla concienzudamente, para colocar a los hijos, convencer a las novias o consortes y prepararse psicológicamente para tal fin.

Por supuesto nada de bajar un viernes o un domingo, esos dos días suelen estar vedados, el viernes porque se llega cansado del trabajo y el domingo porque mañana hay que trabajar. El jueves ya ni existe claro :-). Y por supuesto nada de tomarse una copita de más ni cosas parecidas, eso pasó a la historia. Y luego me dicen que no estamos mayores :-).

Teniendo esto presente como un axioma que no admite discusión, hoy tengo un evento con mis amigos para ver el partido España - Portugal de la Eurocopa. Supongo que nos divertiremos, pero claro, cuando acabe el partido a casita que mañana hay que trabajar. Los más afortunados, claro ...

PD: Posibles soluciones a esta ignominia ...

Solución 1: adaptarte a la situación copiando lo que hacen todos, osea, buscarme una novia para que en vez de aburrirme solo nos aburramos los dos :-). Y el caso es que algo hay, pero cada vez que nos queremos ver uno de los dos tiene que hacer 600 Km. Y claro, la cosa no es tan sencilla ...

Solución 2: buscarme otro círculo de amistades. Hubo una temporada que lo intenté, pero a estas alturas hacer amigos como los que a mi me gusta es complicado. Si, puedo ir a alguna kdd de algún canal de chat, pero eso dejó de llamarme la atención hace tiempo. Más que nada porque el 95% del personal que va a las kdds va a lo que va. Y la verdad, si hay que ir se va, pero ir pa na ... es tontería.

Solución 3: Coger una cuerda y colgarme del fluorescente. No es aceptable en estos momentos.