08 agosto 2004

De las cosas de la prensa

Las cinco del viernes de esta semana van sobre prensa escrita. Ahí van las respuestas.



1) ¿Lees la prensa, o utilizas otros medios para informarte?

Leo la prensa escrita (casi siempre los fines de semana), leo webs de internet y blogs a diario, veo los informativos de la tele, leo el teletexto, oigo la radio y si tuviera una emisora de onda corta, la oiría también. Me gusta estar informado. Quizás sea demasiado mediático (o quizás es que me aburro mucho). Recuerdo que cuando lo del 11-S y el 11-M monté en mi casa un operativo que parecía eso la redacción de la agencia EFE.

2) ¿Cuando lees el periódico, empiezas siempre por la misma sección? ¿Cuál es?

Depende del tipo de periodico que sea. Los deportivos (Casi siempre el Marca pero a veces también el As) los leo de la primera a la última página, aunque a veces leo primero la contraportada. Los de información general (Casi siempre El Pais y El Mundo, algunas veces el ABC y raras veces La Razon) siempre de atrás hacia adelante. Manías que tiene uno. Normalmente hago una lectura rápida de titulares y me detengo solo en las noticias que me interesan.

3) ¿Haces los pasatiempos de tu diario favorito? ¿Eres un adicto? O por el contrario, ¿eres incapaz de terminar ninguno?

Hago crucigramas, autodefinidos y crucigramas blancos. Si el aburrimiento es insoportable me tiro a los dameros malditos, y los autosilábicos, pero eso en momentos de mucha crisis.

4) ¿Lees el mismo periódico que leían tus padres, o has variado? ¿Por qué?

En casa siempre ha habido cultura de lectura de periodicos. Más de uno. Antes de que hubiera Internet comprabamos prensa a diario. Ahora normalmente fines de semana. Asi que he leido lo mismo que leia mi familia. Nos gusta leer todos los enfoques.

5) ¿Eres capaz de leerte de cabo a rabo el periódico dominical (suplementos incluidos)? ¿O es que no puedes ni con el de diario?

Normalmente leo a fondo el periodico y ojeo los suplementos. Si hay algo que me interesa, lo leo. Pero la lectura de suplementos suele ser mas laxa :-)