01 octubre 2004

¿A la carcel por bajarse mp3?

Llegó el Día D. Yo ya lo venía avisando, y ya lo tenemos aquí. Hoy, 1 de octubre de 2004, Entra en vigor la reforma del código penal que penaliza, incluso con penas de carcel, la copia privada de compactos o DVD, la simple tenencia de programas de grabación que puedan saltarse protecciones o el uso de las redes P2P. Hay opiniones para todos los gustos sobre la reforma. Hay muchos intereses, mucha desinformación y una nebulosa total sobre que lo que está penado y que no. Todo son dudas y el paso del tiempo nos dirá hacia donde va todo esto.



Yo, como ya tengo unos cuantos problemas, de momento y hasta que no se aclare el tema voy a ser bastante conservador. Quizás no sea para tanto, pero yo creo que las denuncias a particulares van a empezar y va a haber cabezas de turco, y con la mala suerte que tengo ... mejor nado y guardo la ropa. Será cuestión de comenzar a bajarse música libre.

Enlaces interesantes:

Republica Internet (Blog de Carlos Sánchez Almeida).
Artículo de El Navegante de El mundo sobre el tema.
Asociación de Internautas.
Kriptopolis
Artículo en IBLNews.

Actualización Sabado 1, 11:20 AM. Para acojonar más al personal, si cabe, leeros este artículo de Xabier Ribas, la cosa está muy malita.