09 enero 2005

Calendario dodecaédrico 2005

Bien saben todos los que me conocen que El Señor no me llevó por la senda de las manualidades. De pequeño la pretecnología ya se me daba bastante mal, y de mayorcito me crecieron morcillas de burgos por dedos, y la cosa fue a peor. Menos mal que mi madre era una artista y me hacía de negro en todo tipo de obras que fueron la envidia de mis amig@s. Sí, a mi manera, ya intercontextualizaba sin el menor rubor. Todo fuera por no estopear la nota media :-)

Y hete aquí que leyendo a Ferran, me entero que se ha currado un calendario muy molón. Y digo yo: "¿Seré capaz de hacerlo yo solito?".



Y a ello me puse. Y me salió !!!!!! Emulando al gran Barbas de Bricomanía, os voy a dar unas pistas para adentraros en el fascinante mundo del recortable y construir, en un abrir y cerrar de ojos oye, un alucinante y barato Calendario Pentagonododecaédrico (decir esta última frase con acento vasco).

Primero vamos con los materiales:

- Un ordenador con conexión a Internet
- Un buen browser gratuito (Firefox por ejemplo :-D)
- el Adobe Acrobat Reader (gratuito)
- Una impresora conectada al susodicho ordenador
- Una hoja de papel A4 (si es de 80 gm/m2, mejor).
- Un Cutter.
- Una regla.
- Pegamento (si es Imedio o Supergen, mejor).

Y antes de ir al Briconsejo de Jardinería, unas pistas sobre como hacerlo oye:

- Id a esta web y elegid, en el menú superior, el Pentagono Dodecaedro, año 2005, El lenguaje que querais, si quereis que la semana comience en Lunes o Domingo y el Formato, que será PDF. Darle al botoncito :-).

- Cuando tengais el PDF, abridlo con el Acrobat Reader, imprimidlo y con mucha paciencia (es la madre de la ciencia) recortais el perímetro de la figura con la ayuda del cutter y la regla. Os debe quedar algo como esto.



- Debereis cortar tambien las lineas rectas continuas, Las discontinuas debereis doblarlas.

- Ya estamos acabando. Aplicad el pegamento en todas las lenguetas y, con más maña que otra cosa, id pegando para que cuadre todo, como diría un amigo mío, "a hostias".

- Tiempo aproximado para manazas: 1 hora.

Pues eso es todo oye, un bonito calendario pentagonododecaédrico para toda la familia. Animaros gente people. Ya me contareis si os ha salido o no. Hasta la semana que viene.