10 enero 2005

Weblogssl, una interesante iniciativa

Leo en Error500 el nacimiento de una iniciativa muy interesante (y ambiciosa también) que pretende abrir camino en el complicado y tortuoso proyecto de enfocar el mundo de los blogs en castellano desde una perspectiva empresarial seria. Weblogssl es una nueva empresa dedicada a explotar un modelo de negocio basado en blogs verticales, como Xataka, su primer producto. También harán consultoría para asesorar implantación de blogs en entornos empresariales. Les deseo suerte, porque la van a necesitar. Los pioneros en cualqueir cosa tienen mucho mérito, pero convencer a la empresa (y sobre todo a la academia), a día de hoy, de que los blogs son algo más que un pasatiempo de unos jovenzuelos geeks con mucho tiempo libre se me antoja bastante complicado. En cualquier caso mucho animo con la iniciativa.

Y pensar que hace dos años, cuando prácticamente nadie (Salvo Jose Luis Orihuela, el primer blog en castellano al que me enganché, y unos pocos locos más) tenía ni idea de lo que era un blog, y mucho menos que tuviera aplicaciones empresariales en conexión con temas como Knowledge Management, Aprendizaje Organizativo o Inteligencia Empresarial, yo ya estaba pensando en hacer mi Tesis Doctoral sobre los Blogs aplicados a la empresa. Alguna gente me quito esa loca idea de la cabeza, por "poco seria". Al final no hice ni la seria, ni la poco seria. El conservadurismo académico me fagocitó, y mis inseguridades hicieron el resto. Ya es tarde para eso, pero no niego que me gustaría retormar de alguna manera esa inquietud. Quizás algún día lo haga ... quizás ...