08 febrero 2005

Leif Garrett, esa bestia

Definición: Estereotipo palmario del chulito pijillo de oxigenada y angelical melena que hacía las delicias de las muchachitas españolas (y de algún que otro muchachito, porque no decirlo) a mediados de los 70.



Este gran hombre fue uno de los ídolos adolescentes del momento y pieza angular de lo que se llamaría "fenómeno fan", osea Superpop en vena. Algunas canciones suyas se han convertido en himnos. En himnos a la caspa popera, claro. Edulcorante y babas sin fin. Sus versiones de los beach boys y de Paul Anka son legendarias. De sus películas, casi mejor no hablamos.



Mis pocos recuerdos sobre el personaje se resumen en las carpetas con sus fotos de algunas amigas mías de la infancia y de un anuncio casposo donde los haya de las zapatillas Paredes (legendarias por otra parte). Salía el rubito bailando (horror) y una voz en off decía "Subete por las paredes con Leif Garrett". No se porque el cerebro a veces no discrimina este tipo de recuerdos :-).

Las malas lenguas cuentan que su carrera fue de capa caida por las drogas y el alcohol (como todo buen rockero que se precie).



Pero Oh, sorpresa. Si os pasais por su web oficial, vereis como se ha modernizado un pelín el muchacho. Este no es mi Leif que me lo han cambiado. Muy curioso.

5 Comments:

At 8/11/11, 1:49, Anonymous Anónimo said...

El sitio oficial de Leif Garrett es: www.leifgarrett.net Actualmente Leif garrett sigue en activo cantando y actuando en directo y realizando papeles en cine y actuando en t.v principalmente en los U.S.A.
Si quereis saber realmente en la actualidad sobre él entrar en esa web.Si erais fans de su hermana Dawn la web oficial de ella es: www.dawn-lyn.com
Otra web de Leif: www.leifgarrettfans.com (pero esa no es la oficial).Por cierto hoy 8 de noviembre es su cumpleaños.Espero os haya servido de información.Un abrazo a tod@s!!.

 
At 9/11/11, 12:16, Blogger Unknown said...

Gracias por la información. Tremendo que este hombre siga en la carretera! Saludos!

 
At 9/10/12, 0:01, Anonymous Anónimo said...

Valla mlerda de tío a todos les pasa lo mismo se lo creen tanto que toma premio por inbecil

 
At 24/2/14, 22:02, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no hay que ser tan cruel con Leif Garrett.El tambien fue victima de si mismo.Tuvo un accidente gravisimo por culpa de las drogas y el alcohol y un amigo suyo se quedo paraplejico y el confeso que se drogaba desde los 14 años.Y entre esos muchachitos me encontraba yo.El chico estaba muy bien pero es como tantos casos (River Phoenix,el mismo Elvis Presley,Michael Jackson,etc. que han acabado tan mal)

 
At 24/10/16, 11:54, Anonymous Anónimo said...

Otra niñez robada, me da pena la verdad, ojala pueda salir de su adiccion y vivir tranquilo.

 

Publicar un comentario

<< Home