06 junio 2005

Divagación retributiva

Estaba yo hablando por messenger con una amiga cuando me comentó que iba a contratar en su casa a una señora de la limpieza (no importa su nacionalidad). Me dijo que le salía muy barata, 8 euros la hora.

Enseguida hice un pequeño cálculo mental y me di cuenta de mi triste realidad. Gano menos que la Señora de la Limpieza. Y eso que era barata. No quiero ni pensar si me comparo con un fontanero.

Si alguna vez tengo un hijo, le castigaré severamente si tiene en la cabeza la loca idea de estudiar una carrera. Si además intenta un doctorado, directamente lo meto en un reformatorio. A ver si tengo suertecilla y se hace instalador de calderas o electricista. Ainsss.

PD: No me acuseis de clasista por este post. Nada más lejos de la realidad. El trabajo de emplead@ de hogar debe estar bien pagado. Solamente me quejo del coste/beneficio de estudiar. No es tan buen negocio como creian nuestros progenitores.