04 julio 2005

De amplis y guitarrolas

Cuando era un lechón quería, como muchos lechones sin problemas y con picores de mi edad, ser estrella de rock. Y es por ello que pasé de pegar saltos con la raqueta de tenis en mi habitación a comprarme mi primera guitarra y mi primer amplificador. Hace tiempo que tenia guitarra española (buenecilla) pero si no había distorsión, como que no era lo mismo.

Ahora hacía falta un grupo, pero no tardé en encontrarlo. HdF se llamaban ... Cuando me metí en el grupo, entré con las manos vacias, y entre rapiñadas a los otros grupos del local y préstamos de amigos comencé a darle a los trastes, sin tener ni pajolera idea por cierto, pero bueno, eso no era lo más importante en ese momento.

Las rapiñadas era una solución muy chapucera. Tenía que dar el paso. Y me decidí. El pack guitarra sin marca más amplificador Yamaha de 15 Watios me costó unas 16.000 pesetas, una pequeña fortuna a esas edades. Sonaba a rayos, pero era mi equipo. Para aprender estaba bien, pero se quedaba pequeño en el local de ensayo (de conciertos ni hablábamos). Así que tras un año de decepciones sonoras me decidí por invertir y me compré un Marshall 8080 Valvestate:



y una pedalera ZOOM 2020



Por bastante más pasta. Me quedé sin presupuesto para la guitarra de mis sueños, la Gibson Les Pauls Sunburst, pero mi gran amigo y a la sazón excelente guitarrista y teclista Malasanta tenia una Charvel muy decente que me cedió en usufructo durante bastante tiempo.



Este fue mi equipo de batalla en innumerables ensayotes y algun que otro concierto. Que grandes recuerdos ... Pero todo tiene su final y como nos hacemos mayores, el grupo se disolvió y mi material comenzó a coger polvo en mi trastero.

He estado a punto de vender el ampli y la pedalera muchas veces, pero nunca lo hice al final, por romanticismo y nostalgia de aquella epoca, y porque tampoco creo que me dieran mucha pasta por el ampli, pese a estar en perfectas condiciones.

Últimamente he vuelto a tocar la guitarra. Comencé por coger la española, que la tenia a la pobre muy olvidada, y ahora me está apeteciendo volver a tocar la eléctrica. Quizás me compre una y baje otra vez el equipo. Por ejemplo, está no estaría nada mal, un poco geek no os parece? :-)



Por cierto, no lo he dicho, pero HdF son (no digo eran, porque vamos a volver cualquier día de estos, Presupuesto YA!!!):

Fraile - Voces
Malasanta - Guitarra y teclados
Farador - Bajo, Guitarra y Coros
Ocabeto - Bajo
Profesor Asinquecualo - Batería
Servidor - Guitarra