23 febrero 2006

Se sienten coño

Como casi todo el mundo sabe hoy es el 25 aniversario del 23-F. Es una de esas fechas que quedan unívocamente relacionadas con hecho histórico. Algo parecido al 11-M o el 11-S. De esas fechas que siempre que llegan la gente habla de ellas y surge la pregunta, ¿Que estabas haciendo tu cuando sucedió el golpe?



Pues yo hace un cuarto de siglo tenía unos cándidos 9 años. En mi inconsciencia e ingenuidad infantil no me preocupó en absoluto la situación, aunque veía a mis padres algo nerviosos, incluso diría que tensos (ellos sabían lo que era ser gobernados por señores de uniforme). Por mi casa pasaron algunos vecinos y familiares a comentar la jugada y yo me pase la tarde y parte de la noche en el balcón (a ver si pasaba algo) mientras mi padre, con cara circunspecta oía la radio.

Mi madre nos dijo a mi hermano y a mí que mañana no iriamos al colegio, cosa que agradecimos sobremanera. Incluso nos dejaron ver la televisión y oir la radio hasta altas horas de la madrugada. Me acuerdo perfectamente del mensaje del Rey. Y me acuerdo porque después nos fuimos a la cama.

Tampoco comprendía bien porque al día siguiente la gente estaba tan contenta. Ahora lo comprendo.