23 marzo 2006

La aventura de no tener efectivo

Continúa mi particular semana de pasión laboral. Con mucho la peor semana laboral que recuerdo. Dejemoslo estar, que no estoy de humor ...

Lo que iba a comentar es que hoy he sufrido en mis propias carnes lo que es no tener dinero en efectivo, en metálico o como algun gilipollitas diría "no tener cash".

Resulta que no llevaba efectivo y como no me gusta tirar de tarjeta (no sientes ni controlas lo que te gastas), fui al cajero más cercano para poder comer ... "Este terminal está temporalmente fuera de servicio diríjase al cajero más cercano". Resulta que el cajero más cercano esta a tomar por el saco. Pues cojonudo oiga.



Recuerdo súbitamente que tengo en mi poder un par de tickets de comida que un compañero me dió hace tiempo (yo como soy externo, ni tickets ni na de na). Voy al restaurante y al pagar el menú, 9,50 Euros, me dice el camarero, con los tickets no hay devolución. Y 2 euros y medio no es plan de regalar.

Pues pago con tarjeta. Se la doy y a la vuelta me dice el tipo "Mi pone operación cancelada". Imposible, hay dinero (poco, pero lo suficiente para pagar la comida). Me dice que no, que no funciona esa tarjeta. Me da el papelito de cancelación y le doy otra que si funciona. Pago, firmo y me voy.

Llego escamado al curro, miro en el banco y zas, me habían pasado dos veces la comida. Después del consiguiente cabreo y exclamación de improperios de todo tipo vuelvo al restaurante y me dicen que eso es problema del banco y que seguramente anularán el cargo. Les digo que no me iré sin que me devuelvan el dinero. Al final, pelín a regañadientes, me lo devuelven.

Total de tiempo perdido en las gestiones: 40 minutos.

Hacedme caso, id con efectivo por la calle ...