18 abril 2006

los comos y los porqués

Hoy, subiendo la castellana en el 27 (malditas huelgas de Renfe), con tráfico a mansalva, después de un día de perros en el trabajo y con los ánimos en la UCI, me he dado un poquito de caña del palo "ven pacá autoestima que te vas a enterar".

Mi cabeza ha comenzado a perpetrar interrogaciones retóricas a mansalva: ¿porqué diablos trabajo a una hora y cuarto de mi casa (si todo va bien en el transporte público)?, ¿porqué tengo esa maldita "virtud" de responsabilizarme más de la cuenta mientras a los demás les va de puta madre bastante bien escaqueandose a saco?, ¿porqué mi contrato expira a final de mes y todavía no se si me renovarán?, ¿porqué me alimento a base de bocadillos los dos últimos meses?, ¿porqué no he tenido ni un puto día de vacaciones esta semana santa?, ¿porqué mi vida social es menos emocionante que la de una ameba?, ¿porqué mi máximo objetivo del día a día es llegar a casa y tumbarme un rato en el sofá a ver la tele antes de irme a dormir?, ¿porqué, pese a dejarme las pestañas currando, mi cuenta corriente está más tiesa que un semáforo?, ¿porqué soy como soy y no como tendría que haber sido?, ¿porqué, porqué ya ni los domingos por el fútbol la abandono? ...