13 mayo 2006

Preparándonos para Eurovisión

Ya queda menos para Eurovisión, que se celebrará el sábado que viene en Atenas. Yo ya voy preparando las palomitas para otra noche casposa y eurovisiva donde las haya, de esas que tanto nos gustan. Ya no está Uribarri (gran perdida para el concurso) pero Beatriz Pecker no desentonará.

Además de oir las canciones (que al fin y a la postre casi es lo de menos), la idea es meterse con el vestuario de los cantantes, con los presentadores, con el decorado y sobre todo con los presentadores de los distintos paises que entonan, con un acento más que lamentable, el ya legendario "Guayominí, du pua, United Kingdom, two points".

Hay algunos puntos a destacar este año:

- Todo el mundo da por fracasadas a las Ketchup. Yo casi que también. He oido la canción y no me acaba de convencer, pero en los tiempos Kitsch que corren, lo mismo hasta quedan bien.



- Espectacular grupo el que presenta Finlandia, por fin estos nórdicos le echan bemoles y llevan a un grupo Heavy Metal (la vida me ha tratado mal) de los de verdad. Lordi No gana ni de coña, pero desde ya tienen mi apoyo incondicional.



- Parece ser que la favorita este año es Bélgica. Kate Ryan es bastante conocidilla en Bélgica (y en su casa a la hora de comer) y tiene alguna poderosa razón y una canción pegadiza. Además, los dós últimos años han ganado dos señoras que estaban tremendas, y no hay dos sin tres.




En fin, que ya queda menos :-)