01 junio 2006

Mi película favorita

No podí­a ser otra ...

Roy: Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.

Roy: Yo ... he visto cosas que vosotros no creerí­ais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos esos ... momentos ... se perderán en el tiempo ... como lágrimas en la lluvia ... Es hora de morir.

Deckard (voz en off): No sé por qué me salvó la vida. Quizás en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la habí­a amado nunca. No solo su vida; la vida de todos, mi vida. Todo lo que él querí­a eran las mismas respuestas que todos buscamos: de donde vengo, a dónde voy, cuánto tiempo me queda. Todo lo que yo podí­a hacer era sentarme allí­ y verle morir.



Gaff: Ha hecho un buen trabajo, señor. Supongo que ya está acabado.

Deckard: He acabado.

Gaff: Lástima que ella no pueda vivir. Pero, ¿quién vive?



Deckard: ¿Rachael?, ¿Rachael?, ¿Rachael? .... ¿Me quieres?

Rachael: Te quiero.

Deckard: ¿Confías en mí­?

Rachael: Confí­o.



En estos días se cumple el 25 aniversario del estreno de Blade Runner, la que para mí es la mejor película de ciencia ficción de la historia. La habré visto unas 12 veces, y casi me la sé de memoria. Mientras hago este post, como era lógico y obligado, estoy oyendo "Love theme" de la BSO, de Vangelis. Voy a tener que hacer un esfuercito y pillarme los dos DVD's que sacarán a la venta ...