28 agosto 2006

Ataque de responsabilidad

Hay dos días en el año en los cuales el común de los mortales sufre lo que yo denomino "ataque de responsabilidad". Esos dos momentos son el día 1 de Enero y la vuelta al trabajo tras las vacaciones.

No suele durar mucho, de hecho, en determinadas personas es tan efímero que casi ni se dan cuenta. Pero a la mayoría de la gente le pasa que, en un momento determinado, nos ponemos como locos a hacer planes para la vuelta al trabajo, a buscar dietas para adelgazar, a organizar papeles y armarios, a limpiar compulsivamente y a planificar la cuesta de septiembre, a ver si nos podemos permitir este mueblecito del IKEA que tanto nos gusta.



A mi me ha dado el ataque de responsabilidad esta mañana. Pese a que todavía tengo una semana de vacaciones, hoy empiezo una dieta, hoy ordeno, hoy comienzo a adelantar curro para no estar pillado la semana que viene, hoy hare 4 lavadoras, hoy dejaré de hacer el vago. En definitiva, hoy cambio el chip y hago propósito de enmienda en mi desordenada vida.

Luego no hare nada, claro. Y esto es doblemente lesivo para mi ya denostada autoestima. No solo no cumples lo que planificas, sino que te sientes mal por ello. No me extraña lo del síndrome post vacacional.

PD: Por cierto, ya estoy esperando los famosos telediarios de Antena 3 con sus clásicos reportajes sobre la depresión post-vacacional. Yo creo que hicieron uno cuando nació la cadena y meten el mismo todos los años.