03 agosto 2006

De mandos, costumbres y teles nuevas

Decía, allá por marzo, que mi intención era comprar una tele LCD de éstas modernitas y tal. Estamos en agosto y todavía sigo con las intenciones. Pero algo ha cambiado. Antes la motivación para jubilar a mi vetusta pero rocosa Philips de 25'' era ver el mundial en una tele cojonuda. Ahora más bien la causa es intentar evitar que la Sra. Bedel se divorcie de mí :-).



El caso es que la parienta se me queja amargamente: "No se puede ver la tele contigo, eres un pesao". Y no le falta razón, porque la verdad es que soy un poquito insoportable con el mando a distancia. Es más, soy un coñazo absouto. Reconozco que hago zapping compulsivo sin cortarme un pelo, y puedo pasar por los 23 canales de la TDT en un tiempo de record de 2 o 3 minutos. A la segunda pasada en 10 minutos la Sra. Bedel lanza un exabrupto y exige otra tele o me denunciará por maltrato psicológico.



Además, para rizar el rizo, tengo vetados, como ya comenté por aquí, todos los programas que tengan que ver con hospitales o médicos, y aquellos que contengan violencia o sufrimiento desmedido. En la práctica, el 60% de la programación en prime time. Y esto limita mucho la visión conjunta de la programación.

Y en eso estamos. Corremos el riesgo de que la comunicación de pareja se reduzca (coincidimos poco y encima cada uno viendo una cosa en dos teles), pero si nos ponemos a reflexionar, ahora en vez de ir a otra tele, vamos al ordenador, con lo cual tampoco es que se notara demasiado ...

He comenzado, en consecuencia, uno de mis exhaustivos estudios /comparativas de mercado tan habituales en mí cuando quiero adquirir algo que valga más de 30 euros. El objetivo es comprarse algo bueno, bonito y barato. Antes tenia claro que quería un LCD. Ahora me asalta la duda del Plasma. Comenzaré a digerir mucha información y tomaré una decisión en otoño, teniendo en cuenta que mi presupuesto es mi mayor limitación. La idea es no tirar de crédito, que luego pasa lo que pasa. Ya veremos ...