23 septiembre 2006

El otoño llegó ...

Desde las 6:03 de esta madrugada ya estamos en el equinoccio de otoño. Mi estación favorita sin la menor duda (no podía ser de otra manera, es la estación del año más desencantada, más deprimente, más apocada).

Cuando era más joven me gustaba el otoño porque era mi cumpleaños y porque no había exámenes en el instituto o la universidad. Ahora me he dado cuenta de que el otoño me gusta por otro montón de cosas menos "mundanas" ...



Me motiva mucho del otoño esa extraña convivencia del post-verano y el pre-invierno, que provoca una inestabilidad meteorológica que siempre te despista. Se templa el tiempo y ya no sabes que ponerte, el aire es triste y nostálgico el ambiente, los atardeceres decadentes comienzan cada vez más pronto, la explosión de colores sombrios, grises, ocres y rojos de las caducas hojas caidas suele subyugarme, los paraguas son (ojala) más habituales.

Se que me ha quedado un post muy tontito, pero que le vamos a hacer, en otoño pasan estas cosas ...