07 septiembre 2006

Lo que pudo ser y no fue

Se que no estais acostumbrados a que os suelte rollos de autocompadecimiento, pero a veces hay que romper las inercias.

[Mode ROLLO ON]

Dice Manuel que ya te puedes ganar los garbanzos escribiendo posts. Al parecer hay que escribir muchos y muy buenos para ser uno de los elegidos. Y también tener padrino y un pelín de "estar en el momento oportuno y en el lugar adecuado", porqué no decirlo. En Ciberpais leo que el blogger profesional español ha nacido. Enhorabuena a los premiados.

Tengo que reconocer que siento cierta envidia sana de la gente que se esta empezando a ganar la vida con esta historieta. Envidia sana porque hacen lo que les gusta y les pagan por ello. Todo un lujo en los tiempos que corren.

Lo peor de todo es que yo pude ser uno de ellos, lo ví claro desde el principio. Mucho antes de que el gran Jose Luis Orihuela comenzara a verlo claro, yo ya estaba pensando en todo esto. Pero perdí la oportunidad. Pasó el tren y no lo cogí. Tampoco fue culpa mía del todo. Había dos tipos de razones que no jugaron a mi favor:

- exógenas: En mi época Pre-Doctoral, mi director de Tesis se rió en mi cara cuando le propuse escribir una tesis sobre "modelos de negocio en Internet basados en blogs: Rentabilidad de la publicidad en la publicación de contenidos", usease lo que hace Weblogs S.L. muchos años antes de que naciera. En aquellos momentos podría haber sido una tesis pionera en España y quizás en Europa también. Pero parece ser que era "poco serio". Me propuso Gestión del Conocimiento en Administraciones Públicas. Duré poco ...

- endógenas: Mi falta de carácter emprendedor y mi cobardía vital me impidieron apostar fuerte, una vez abandonada la idea de terminar la Tesis, por buscar algún trabajo relacionado con la creación de contenidos en Internet. Había urgencias históricas para ganar dinero y fuí a lo lógico, a lo aburrido, a lo racional. Cuando hay que pagar un alquiler y una cuota de una cooperativa no te planteas en "perder el tiempo" escribiendo. El establishment pudo conmigo.

El caso es que ya es demasiado tarde para intentarlo. Llegar de currar a las 8 y media no te deja mucho tiempo para casi nada. Mejor me quedo tranquilito escribiendo por placer en La Belleza en mis ratos libres y no lo volveré a intentar. Otro tren que pasó. Frustrante, pero aleccionador.

[MODE ROLLO OFF]