02 octubre 2006

Contacto blogosférico off-line

Lo mejor de vivir en el mismo barrio en el que vive Martacibelina, es que de vez en cuando me la encuentro en el autobus o en una terraza y charlamos un ratín "cara a cara". Hoy mismo ha sucedido. Me gustan este tipo de encuentros furtivos donde en 5 minutos pasamos revista a la actualidad de nuestros respectivos blogs (aunque el suyo es mucho más "comentable" que el mío) y nos vemos el careto.

A veces hecho de menos conocer más a algunos de vosotros, que me comentais y leeis, o a alguno de los autores de los blogs que leo. En el fondo ya se muchas cosas de vosotros/as por los comentarios que haceis o por los posts que escribis, pero se pierde mucha información en el mundo on-line. Estoy seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo. Otra cosa es que nos dejemos conocer ...

Dato importante: Nunca he ido a un Beers&Blogs, ni a un Patatas&Blogs, ni a un loquesea&Blogs. Es que uno es timidón por naturaleza ...

Actualización: Vamos a usar las estadísticas para hablar sobre este tema, para que veias que sirven para algo más que para mi propia ego-blog-latria :-)

En este momento me invento un Ratio: Comentaristas que conozco personalmente / Comentaristias totales *100 = Porcentaje de conexión del blog con el mundo real de su autor.

De un universo de 150 comentaristas con mayor número de comentarios que tiene la belleza, conozco personalmente a los siguientes:

Kordelia, Malasanta, Darth Joseke, RosaAmarilla, Ocabeto, Alanis, Silma, lunax, Anitage, Farador, Johnluck, ANVI, Teresa AM, Martacibelina, Maggnus, Arrobada.

Es decir, el ratio de conexión de mi blog con el mundo real es de un 16/150 * 100, usease de un 10,67%. Y me parece mucho y todo. Y eso que no cuento los que me leen y no comentan (y yo se que lo hacen) o los que me leen, no comentan y no se que lo hacen (los que más miedo dan).

En fin ...