22 noviembre 2006

Chulería impropia de mí

Estoy comiendo con un compañero de trabajo en un VIPS. Como le debo un dinero, después de engullir la famosa ensalada cesar de rigor me dispongo a sacar dinero del cajero que se encuentra dentro del local. Desgraciadamente el cajero solo expendía billetes de 50 euros, por lo que no me queda más remedio que sacar uno. Al no tener cambio mi compañero, se me ocurre, iluso yo, pedirlo en la caja del VIPS. Esta es la breve conversación:

JB: "Tiene cambio de 50?"
Cajero: (Con media sonrisa). "No, no tenemos cambio".
JB: "Ah, vale". Cojo un chicle de un euro, lo pongo encima de la mesa y le espeto un tajante "¿Me cobras?". Y le doy 50 euros.
Cajero: ¿Tarjeta Club VIPS?
JB: No
Cajero: Ahí tiene el cambio
JB: Gracias

Y ahí estaba yo, saliendo triufante, aunque pelín descolocado, del VIPS con un trident hierbabuena y 49 euros en billetes pequeños. Como diría aquel, "pa chulo, chulo, mi pirulo".