07 febrero 2007

Al final he caido

Ayer por la tarde, cuando volvía a casa en el tren, comencé a notar los primeros síntomas, leve dolor de cabeza, picor de garganta, tosecita y ligera molestia en el pecho. Al llegar a casa y comentarlo con la Sra. Bedel tampoco es que me hiciera demasiado caso, acostumbrada como está a vivir con un cuasi-hipocondríaco. Y la verdad es que llevaba dos o tres años de buena racha, sin coger gripe. Demasiada suerte no cuadraba.

Y esta mañana la cosa, como era de prever, ha empeorado. Agravamiento de síntomas, eso sí, sin fiebre, y cansancio generalizado. El autochequeo no ofrece lugar a dudas, gripazo en ciernes habemus. A pesar de los pesares me he venido al curro y, tras comprobar que la fiebre sigue sin aparecer, he optado, después de leer esto, por un antitusivo (usease, un jarabe para la tos) como primera medida de choque. No me gusta nada automedicarme pero a veces no queda más remedio. A ver como amanezco mañana.

PD: Mi abuela, que era muy sabia, siempre decía que las gripes sin medicamentos duran una semana, y con medicamentos suelen durar siete días. Apañaos estamos ...

Etiquetas: , ,