16 febrero 2007

El fin del Reality Show

El formato televisivo de Reality Show está acabado en España, no me cabe la menor duda. Los últimos concursos de telerrealidad han resultado un fiasco absoluto y me da a mí que la gallina de los huevos de oro se ha cansado de poner.

El último Gran Hermano de Telecinco cerró sus puertas con un bajón de audiencia considerable. La última apuesta de Antena 3, Unan1mous, solo duró dos programas en el prime time del domingo y ahora ha sido relegado a la madrugada, si no es que ha desaparecido ya. La casa de tu vida ha sido clausurada sin el menor miramiento por Telecinco con unos índices de audiencia de chiste tras solo dos semanas de duración. De Operación Triunfo ya no se acuerda ni el tato y otros experimentos más estravagantes como Extreme Makeover, dudo mucho que interesen al personal.



Parece ser que en abril Telecinco lo volverá a intentar con una nueva edición de Supervivientes tenía pensado hacer una nueva edición de Supervivientes, pero se ha echado atrás. Se acabó lo que se daba. Y será precisamente Telecinco quien más sufra este agotamiento del formato, ya que los último 5 o 6 años ha basado una gran parte de su programación en exprimir la telerrealidad en programas satélite que se irán con sus hermanos mayores a vivir el sueño de los justos.

Esto es como todo, que las cosas tienen su momento. Y el momento de 10 tipos y/o/u tipas metidos en una casa, una academia, un bunker o lo que sea, ya no interesa. Aburre a las ovejas. A otra cosa mariposa.

Etiquetas: ,