28 febrero 2007

Pensamiento lateral

Lo tengo decidido. Esta mañana en el tren he estado meditando sobre ello y he terminado de convencerme mientras leía un artículo de Espido Freire (PDF, pga 16) sobre el fenómeno del mileurismo. No soy mileurista puro en la actualidad (tampoco ando muy lejos, no os creáis) pero he bebido de la cultura mileurista mucho tiempo. Y eso imprime carácter.



De ahora en adelante voy a dedicar 10 minutos de mi vida todos los días a pensar en nuevas y transgresoras formas de ganarme la vida. Cuanto más "lateral thinking" sean, cuanto más estrafalarias y raras sean, mejor. Y es que tenía fundadas sospechas, pero llevo unos meses convirtiéndolas en funesta realidad. El axioma es claro: trabajando por cuenta ajena no pasaremos de ser meros supervivientes vitales el resto de nuestra vida hasta la cada vez más lejana jubilación. La perspectiva no es demasiado halagüeña, la verdad. Es necesario dar con la piedra filosofal, con una Killer App, que nos retire de la rutina del horario de oficina, de la corbata y el tuperware.

Ya iré comentando ideas y a ver si entre todos montamos un brainstorming y sale algo en claro. De momento mañana vuelvo a echar el Euromillones, el consuelo de los pobres ...

Etiquetas: , , ,