28 febrero 2007

Se le fue el dedito

No soy muy dado en esta bitácora a dar consejos, pero una vez al año dicen que no hace daño. Allá va: "Nunca, y repito, nunca, se fíen de las entidades bancarias". A poco que te descuidas, te montan un pitote de cuidado como el que me han montado a mí hoy. Ojo al temita que tiene tela:

-------- inicio de la conversación ----------

Ringggg, ringggg

Banco X (omito el nombre para que no me acusen de su quiebra técnica si esto trascendiera entre sus muchos clientes): Buenos días.

JB: Hola buenos días, mire, es algo muy sencillo. Tienen que actualizar el importe de una transferencia periódica que tengo activada en una de mis cuentas con ustedes. No me deja hacerlo por Internet y me dicen que me ponga en contacto con mi sucursal. En concreto tengo que actualizar el incremento del IPC del alquiler de mi vivienda.

Banco X: ah, muy bien. ¿Y no puede pasarse por la oficina?

JB: Pues mire, la verdad es que no. Trabajo lejos de allí y me es imposible.

Banco X: Bueno. A ver, dígame sus datos y el nuevo importe.

JB: Mis datos son tal y tal y tal. Y el nuevo importe es 825,75 euros (no es esa cifra, pero necesito una cifra para explicarlo).

Banco X: Esta bien, pero me tiene que mandar un FAX con sus datos y los cambios que quiere que le hagamos.

JB: Si le tengo que mandar un FAX, ¿para que me ha hecho decírselos?

Banco X: Sí, sí, debe mandarnos un FAX firmado al teléfono bla bla, bla.

JB: Así lo haré. Buenos días.

Banco X: Adios.

-------- fin de la conversación ----------

Mando el FAX con todo lujo de detalles, todos mis datos bien puestos y en tipografía grandecita, para que se lea bien.

Por la tarde me da por mirar en Internet y me encuentro con esto:

Importe de la transferencia: 82.575,00 euros !!!!!!!!!!! Tocate los cojones.

Ni que viviera alquilado en el Palacio Real. Que son 82.000 y pico euros al mes. Calderilla.

Total, que mañana me toca ir al banco y llegar tarde al curro para que no me pasen ese dinero que no lo gano yo ni en 5 años. El dedito, que se le ha ido el dedito al operario. Que cruz, Dios, que cruz ...

Etiquetas: , , ,