05 febrero 2007

Unan1mous chasco

Ayer perdí unos minutos echando un vistazo a Unan1mous, el penúltimo reallity de la tele patria. Antena 3 ha importado de EEUU este formato que yo tildaría de "raro e insulso experimento de telerealidad".



La cosa va de 9 personas de oscuro pasado (o eso nos hacen creer) encerradas en un bunker con un objetivo, ganar un millón de euros, que se supone necesitan imperiosamente. Ganará aquella persona que consiga que los demás concursantes por unanimidad (de ahí el nombre del programa) le elijan como ganador del concurso. Se supone que los sufridos personajes, con sus estrategias y mentiras, deben convencer al resto de que son los mas indicados para ganar ese milloncito, que tampoco es tal, porque cuanto más tarden en ponerse de acuerdo menos dinero ganarán.

Como planteamiento novedoso no está mal, pero no me acaba de encajar el hecho de que van eliminándose concursantes pero que continúen en el programa (¿porqué continuar, si ya has perdido?) no le veo mucho sentido. Por otro lado, el ritmo del programa es lento y no veo a Ximo Rovira como presentador de esta historia. Los 10 minutos que ví de tertulia se ponían todos a gritar y no me enteré de nada. Videos deslabazados y mecánica oscura. No creo que le de otra oportunidad, Estoy dispuesto a ver antes El Rondo (hasta donde hemos llegado). ¿Cuanto tardarán en quitarlo de la parrilla? ...

Etiquetas: , , , ,