05 abril 2007

Fenómeno Twitter

Vale, quedamos en mi anterior post sobre el asunto que esto de Twitter podría ser una chorrada en toda regla, una pérdida de tiempo, una moda pasajera que aburre a las ovejas y que no pasaría de ser otro insustancial divertimento de cuatro adolescentes con picores. También decía que, a pesar de todo lo anterior, este tipo de aplicaciones me encanta probarlas y de hecho tengo cuenta desde hace 15 días. Y además la uso.



Independientemente de lo anterior, una cosa es cierta, está armándose un revuelo alrededor de este invento que muy pocas aplicaciones de la famosa web 2.0 han conseguido. De momento, ya he visto en la tele, vía Elisabet, un reportaje sobre el fenómeno (aprox. minuto 5), la blogocosa comienza a debatir sobre el tema, con defensores y detractores a ultranza, los gurús se suben al carro, hay sesudos análisis, hay rankings, ya hay famosos en Twitter, ya hay aplicaciones derivadas (espectacular - aunque inútil - el Twittervision), ya hay gente pensando en la semántica twitteriana, las revistas "serias" hablan del fenómeno, y los media se apunta al carro, etc, etc ...

No digo que esto vaya a convertirse en un modelo de negocio sostenible ni que se perpetúe como una herramienta de uso diario y masivo por parte del personal, pero no se puede negar que esta armando revuelo y consiguiendo audiencia. Ahora vendrán los sesudos estrategas del 2.0 para intentar monetizar esta gallina de los huevos de oro que se puede quedar en nada, o no, quien sabe. En cualquier caso, proximamente veremos clones de twitter para parar un tren.

Etiquetas: