27 mayo 2007

La duda electoral

¿Votaré o no votaré en estas elecciones?, y si lo hago, ¿a quién lo haré?. Soy un dudoso electoral en toda regla, uno más de esos a los que los partidos políticos llaman "indecisos". Viniendo de mí, no es de extrañar.



La verdad es que esta vez lo tengo complicado. Mi histórica apatía por las urnas y el desencanto que me produce la clase política en general, celebra encarnizada lucha contra el deber ciudadano y el voto útil. Si voto, será desde el utilitarismo. Desde hace tiempo tengo claro que mi partido político es mi casa, mi entorno y mi circunstancia. Las ideologías, ahora más que nunca, están de capa caída. Quien me de más y me lo venda mejor puede tener mi voto. El problema es que unos y otros cada vez lo venden peor y cada vez dan menos.

Actualización lunes 28, 20:25: Al final me he abstenido. Como en mis viejos tiempos. No me vanaglorio de ello, pero tampoco tengo sentimiento de culpa alguno. Otra vez será.

Etiquetas: , , , ,