03 mayo 2007

Otro meme más

Ya sabéis los habituales que no soy amigo de memes. Alguno cae, muy de vez en cuando, pero no suelo prodigarme, de hecho hace tiempo que no hago ninguno. Éste me ha llegado vía buscando un camino y, como no hay regla sin excepción, allá va.

Yo 10 años atrás:

Año 1997. A la tierna edad de 25 años la vida se veía de otra manera. Debía andar en quinto de empresas (con alguna de cuarto y me parece que una de tercero) y básicamente era un joven feliz. Pese al retraso en los estudios -estuve dos años en Teleco, de infausto recuerdo-, no tenía grandes preocupaciones. Solamente estudiar tres meses al año y divertirme los nueve restantes. Fines de semana de juerga con los amigos, fiestas a tutiplen y veranos en el pueblo de desparrame. Estaba bastante más delgado que ahora pero de chicas bastante mal, vamos, eso como siempre. Recuerdo algun desengaño muy doloroso, del palo "te quiero como amigo". Pero vamos, a esas edades te recuperas hasta de eso.

Yo 5 años atrás:

Año 2002. Fue un año de transición. De transición entre la juventud y la madurez. En aquella época tuve mi primer curro de verdad, que tampoco era muy de verdad, pero por lo menos hacía 8 horas y me pagaban un dinero. Sin contrato ni Seguridad Social 6 meses al año, pero era un trabajo. Un gran error fue hacer un doctorado cuando acabé la carrera, doctorado que no acabé, por cierto. En aquella época ya tenía la bicha encima, y de vez en cuando me visitaba. Fue una época de batas blancas y bastante desasosiego. En cuanto a la juventud, se iba perdiendo muy poquito a poco. Con mis amigos quedabamos mucho menos, ya no salíamos a fiestas y la presión estaba en su máximo apogeo. Comenzaban los agobios. Menos mal que una tal Sra. Bedel se cruzó en mi camino ...

Yo 3 años atrás:

En 2004 comencé a escribir este blog. Dentro de pocos días cumpliremos 3 añitos por estos lares. Llevaba mucho tiempo antes leyendo blogs y tuve otro anteriormente, mucho más desencantado y autodestructivo que éste, que acabó abruptamente en las navidades de 2003. Pero el gusanillo me volvió a llamar. El año 2004 fue un año de catarsis, un annus horribilis en toda regla. Estuve en paro casi todo el año, después de una salida de mi anterior curro bastante traumática. Fue un año de introspección, de decidir que quería hacer y como enfocar mi existencia después de cometer algún que otro error estructural. Fue año difícil, pero necesario, que me enseño que la vida no es cachondeo y tocarse las narices, sino que todo es muy complicado y nadie te regala nada. Como nota positiva, me saqué el carnet de conducir (no he vuelto a coger un coche) y aprendí bastante inglés.

Ayer:

Ayer fue miercoles pero como si hubiera sido domingo, porque en la meseta era fiesta. Aquí más info.

Hoy:

Ha sido jueves pero como si hubiera sido lunes. El trabajo de siempre y las rutinas de siempre. Nada que comentar, salvo que mañana es viernes. Se lleva mejor.

5 canciones de las que me se toda la letra:

- Tierra, de Radio Futura
- Nada Mas, de Mamá
- Lucha de gigantes, de Antonio Vega
- Cerca de las vías, Fito y Fitipaldis
- Cambio de planes, Los Secretos

5 lugares para visitar:

- New York
- Buenos Aires
- Praga
- Helsinki
- Tokio

(... continuará ...)

Etiquetas: