30 julio 2007

De divx y subtitulos

Llevo unos días intentando ver pelis divx con subtítulos, pero nada, no lo he conseguido hasta ayer mismo. Me instalé un plug-in llamado DirectVobSub que en teoría permite ver los subtítulos en un divx con solo renombrar el subtítulo con exactamente el mismo nombre que la peli a subtitular. Por ejemplo si quiero ver el capítulo 8 de la primera temporada de Jericho, me bajo el Divx, me bajo el subtítulo, en este caso en formato .srt, y renombro los dos archivos en la misma carpeta con el mismo nombre (evidentemente no con la misma extensión, la peli tendra extensión .avi y el subtítulo .srt).

Pues nada, que no conseguía verlos. Cuando intentaba reproducirlo el Windows Media me daba un error y se cerraba solo. Después de mucho toquetear no conseguí resultado alguno. Siempre se me cerraba. Leí en algun foro que el mejor reproductor para esto de los subtítulos era el Media Player Clasic, que ademas es gratuito. Lo instalé y al probarlo, el mismo maldito error. Se me cerraba el reproductor al intentar reproducir la peli con subtítulos.

Estaba claro que la culpa la tenía el maldito DirectVobSub. Después de varias intentonas para desinstalarlo sin éxito alguno conseguí, al menos deshabilitar los subtítulos en el plug-in. Probé de nuevo con el Media Player Clasic y ..... TACHAN !!!!! ahí estaban los subtítulos de marras.

Posteo esta insustancial aventurita por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, porque la pista, que no la solución, la encontré en un foro que referenciaba a un blog. es importante documentar la casuistica, decía un profesor mío. :-)

Etiquetas: , , ,