20 enero 2008

La crisis económica

Parece ser, según un cierto sector de los gurús en estas lides de los dineros, que 2008 será un año de crisis económica pura y dura en la piel de toro. Los que no van tan lejos, hablan de "desaceleración de la economía". Aunque tanto unos como otros hablen pensando en las cercanas elecciones generales (catastrofismo versus eufemismo), tiene pinta de que esto se pone feo y de que no nos salva ni el tato.

Y la verdad es que, a primera vista, la cosa está complicada. Euribor por las nubes, El IPC escalando el Angliru, hipotecas que dan miedo y sueldos que se estancan. Es un paso más de la rutinaria cuesta de enero. Enhorabuena a los premiados.

En mi caso particular esta crisis me toca de lleno, ya que soy un asalariado normalito que vive al día. Y claro, si en tiempos de bonanza no vas muy holgado (por no decir que te llega justo), en tiempos de carestía tienes problemas seguro.


Foto: manicomic.com. Clic en la imagen para ver la crisis.

Los primeros síntomas del acojone ya se han hecho notar, y lo que iban a ser dos adquisiciones "medianamente caprichosas" para comienzos de 2008, se quedan de momento en el limbo de los deseos consumistas, a saber, el ordenador portátil para la Sra. Bedel y la tele de plasma de 42'. La financiación blanda del Plan Avanza se queda para mejor ocasión. La crisis es lo que tiene. Y si solo es esto, tampoco pasará gran cosa. Lo malo es si pasan otras cosas. Virgencita, que me quede como estoy.

Etiquetas: , , , ,