04 febrero 2008

Barreras arquitectónicas

No eres consciente de ello. Cuando estás bien ni siquiera te das cuenta. Pero cuando se tienen problemas de movilidad, como yo en este momento debido a mi esguince, afloran de golpe todas las carencias que una ciudad como Madrid tiene a la hora de facilitar la vida a las personas con movilidad reducida.

En mi caso es un esguince sin mayor importancia y con cuidado y poco a poco voy sorteando escaleras interminables, aceras insufribles y pasadizos peligrosos sin una mísera barandilla a la que asirse, pero la gente con más problemas o bien directamente ni lo intentan o la aventura se convierte en una gimkana de consecuencias imprevisibles.


Foto: metamike.com

Los políticos, y más ahora, amagan con buenas intenciones, pero me temo que muchas veces se queda en eso. Ejemplo palmario. La linea 1 del Metro. Desde que bajas del vagón hasta que pisas la calle en muchas estaciones te has metido entre pecho y espalda más de ciento y pico escalones. Vale, es complicado meter escaleras mecánicas u otros aparatos, pero algo deberían idear. Vamos, digo yo ...

Etiquetas: ,