09 septiembre 2008

3.000 insustanciales twitts

Esto del microblogging dospuntocerista es lo que tiene, que a poco que te descuides escribes 3.000 twitts sin despeinarte. Aquí la irrefutable prueba. Y eso que mi uso de Twitter no es nada intensivo, hay otros mucho más enfermos que yo :-). Haciendo números, me suscribí a esta historia el 25 de marzo de 2007, casi cuando liberaron la aplicación. Luego, día arriba, día abajo, sale una media de 5,6 twitts al día, que tampoco es que sea para escandalizarse.


Pantallazo para la posteridad

En cualquier caso, todavía no se porque estoy en Twitter. Es algo que se me escapa y que, analizado desde una perspectiva objetiva y racional, no tiene explicación alguna. El 95% de estos mensajes son chorradas insustanciales, gilipolleces varias y rutina obvia. Si fuera @edans, que es un Marco Polo, pues lo mismo a alguien le interesa saber de sus andanzas, pero poner en un twitt "Voy a sacar al perrón", no creo que aporte nada a nadie, ni siquiera a mí mismo. Y aun así, lo pongo.

Quizás sea por que escribir un Twitt no lleva más de 5 segundos. No hay que pensar nada, escribes lo primero que te viene a la mente y le das a publicar. Y, obviamente, lo que poco cuesta, abunda. Escribir este post en el blog me está llevando no menos de 25 minutos, pero seguramente un año o dos después, seguiré acordándome de él. El microblogging es, por contra, efímero y muy volátil. Si hacemos una encuesta la mayoría de twitter@s no se acuerdan que twittearon ayer ni cuantos twitts escribieron. El tiempo es una variable a tener en cuenta.

Tampoco hay que omitir el componente social del tema, los followings, los followers y toda este submundo cuyo sesudo análisis daría para un libro (seguro que alguien ya lo ha escrito), ni otros usos alternativos y concretos que están muy bien. Pero, sigo con la duda existencial de porque actualizo en Twitter. Misterios del dospuntocerismo. En cualquier caso, enhorabuena a los premiados.

Etiquetas: , ,