16 diciembre 2008

Preparando el cierre (de ejercicio)

Si perteneces, como el que suscribe, al respetable y anodino gremio de los administrativo-contables, no hace falta que te diga que estos días previos al cierre del ejercicio son una hijoputada locura absoluta. Son épocas de mucho trabajo y de bastante incertidumbre, ya que hay que cerrar muchos temas y hay que afinar mucho porque una vez llegado 2009 las hipotéticas cagadas que perpetres no tendrán solución fácil para cuadrar el ejercicio.


No estoy llevando especialmente bien este cierre de ejercicio. Me estoy agobiando bastante con temas que directamente no tengo la culpa de que no se cierren, pero me afectan de lleno por no cerrarse. Depender de terceros nunca suele ser bueno para casi nada, pero para el contable mucho menos, porque luego debes rendir cuentas y echarle la culpa al empedrado no suele funcionar, aunque lleves razón. Pues en esto ando, sin mucho tiempo para casi nada.

Como consuelo hay que comentar que, sorpresivamente, me han regalado un día de vacaciones en el trabajo, con lo que unido a los dos que me quedaban, me permitirán coger tres hermosos puentes en navidades y tener 10 días de vacaciones, que no está nada mal. El reto, no pensar en el cierre en esos días de asueto. Misión complicada.

Etiquetas: , , , , ,