22 enero 2009

Caravan of love

[Mode Abuelo Cebolleta ON]

Lo he visto esta noche en la tele y enseguida me ha venido a la memoria el siguiente episodio, del que guardo un gran recuerdo nostálgico ...

Los domingos era nuestro día de ensayo. Quedábamos en los locales municipales de nuestra ciudad, con nuestos amplis y guitarrolas, y pasábamos toda la tarde haciendo casi todo menos ensayar. Éramos jóvenes y no teníamos grandes problemas ni preocupaciones. Y se notaba. Entre que llegábamos, comentábamos la jugada, hacíamos un poco el tonto, nos enchufábamos y ecualizábamos pasaban dos horas. Ensayábamos una hora y nos ibamos a comer palmeras de chocolate o a dar un paseo por ahí para que nos diera el aire y nos visitaran las musas. LLegabamos a la segunda parte del ensayo, tocabamos media hora y volviamos a salir a seguir haciendo más el tonto hasta que llegaba el momento de recoger. El grupo era una excusa para quedar y pasarlo bien con tus amigos.

Una de las tonterías preferidas era meterse todo el grupo en un coche, repartirse las voces de los Housemartins y marcarnos un A Capella de Caravan of Love. Yo solía hacer los bajos. Malasanta, el Fraile, El Profe Asinquecualo, Farador y Ocabeto completaban la performance. La gente de otros grupos y transeúntes nos miraban con unas caras de estupefacción que todavía recuerdo con hilaridad. No se las veces que perpetramos Caravan of Love. Y cada vez nos reíamos más.


Como diría Roy Batty, "Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia", pero a veces, cada vez menos, algo te los recuerda y lo que me pide el cuerpo es postearlo para que la caché de google lo guarde para la posteridad.

[Mode Abuelo Cebolleta OFF]

Etiquetas: