15 febrero 2009

Sorteos radiofónicos. A Vivir Madrid

Un servidor, que para estas cosas de la diosa fortuna es pelín cenizo, está que no cabe en sí de gozo. Si mi memoria selectiva no me falla, casi nunca me ha tocado nada en sorteos, porras, ferias o similares. Pero toda regla tiene su excepción, y para una vez que me toca algo, hay que darle toda la publicidad que se merece.

Pues eso, que gracias a la generosidad del equipo de A Vivir Madrid de la Cadena Ser, he sido agraciado con un reloj fashion que te cagas como éste. Enhorabuena a los premiados!!


Foto: Diego Marañon (Grupo Facebook AVQSDD Madrid)

[Bonus: La intrahistoria del treasunto: Tenía pensado acabar aquí el post, pero como tengo en borrador un post muy relacionado que estaba a punto de publicar, aprovecho la tesitura para rematarlo y fusionarlos.]

Aunque ya conocía el programa desde hace bastante tiempo (antes se llamaba Gran Vía) y he sido oyente ocasional en anteriores etapas, llevo desde principios de otoño más o menos entrando habitualmente en Radiocable, donde el gran Fernando Berlín colabora y emite en directo, los sábados y domingos de 12 a 14, un live streaming (con webcam y todo) del programa A Vivir Que Son Dos Días Madrid, un magacín de fin de semana con muy buen rollo (incluso cuando no están en antena, lo que ya es más complicado), temas variopintos siempre interesantes (cultura, medioambiente, ciencia, gastronomía, sucesos, televisión, etc), entrevistas a invitados de todo tipo y condición, música en directo, etc. En fin, un buen entretenimiento para acompañar el aperitivo del fin de semana.

Está dirigido por Alberto Granados y, además de Fernando y la gran Margit Martín al mando de todo, tienen en nómina a un montón de colaboradores de lo mejorcito: Fran Pomares, Andrés Madrigal (que no habla de gastronomía, sinó de música), Iñaki de la Torre, Ainhoa Goñi, Paco Perez Caballero, Fernando Marañon, Cansinos, Isabel Aires, Pablo Batlle y alguna aparición estelar de Julián Ruiz (seguro que me olvido de alguno más).

La emisión vía webcam te mete directamente en el estudio donde se hace el programa en directo y puedes ver como se cocina el programa por dentro, lo que dicen cuando no están en el aire, como preparan el programa, los corrillos de los pasillos. Es como estar allí, metido en medio del fregado.


Casi todo el equipo del programa. Foto: Blog de Alberto Granados

Aunque con lo ya dicho sería motivo más que suficiente para engancharse al programa, el verdadero aliciente y el motivo principal por el que estoy metido en esta historia es porque en la emisión de Radiocable hay un chat, donde estamos unos cuantos fanáticos del programa viendo la emisión del estudio vía webcam y comentando la jugada. En el chat hay gente muy maja y muy buen ambiente, totalmente recomendable. Y lo digo con conocimiento de causa, yo que me conozco todos los chats en español en Internet desde que cuatro locos descubrimos a mitad de los noventa una cosa que se llamaba IRC (y antes las BBS, pero eso es otra historia).

Tenemos un grupo en Facebook, Oyentes de A VIVIR QUE SON DOS DIAS Madrid (Cadena Ser). Os recomiendo que os paseis por Radiocable y lo probeis. Engancha.

Disclaimer: Que conste en acta que este post lo tenía escrito antes de que me tocara el reloj :-)

Etiquetas: , , , , ,