28 marzo 2009

Y comenzó el circo de la F1

Y nunca mejor dicho. Un circo total y absoluto la primera Qualy de la temporada. Si alguien nos dice hace tres meses que el Honda del año pasado (hoy Brawn GP), que estaba desahuciado, iba a hacer pole y segundo, que los Ferrari estarían en la cuarta o quinta linea, que los McLata no pasarían de la Q1 o que Alonso comenzaría en Australia siendo decimosegundo, le hubiéramos tachado de pirado por lo menos. Pero no, así es. El cambio de reglamentación, los difusores "dudosos", el KERS, los Slicks y otros factores externos han propiciado esta revolución de los modestos.


Imagen:Telegraph.co.uk

Es bastante probable que mañana gane Button o Barrichello. Y también huele a que va a haber mucho trajín en los despachos en las dos o tres próximas carreras, porque romper el Status Quo siempre trae consecuencias y los equipos punteros no se van a quedar con los brazos cruzados. En cualquier caso a mi me gusta que haya pasado esto, salvo por lo de Alonso claro. Las carreras van a ser mucho más divertidas y que no ganen siempre Ferrari o McLata tiene su puntillo.

Mañana la carrera a las 8:00 en La Sexta, que por cierto, me da que va a hacer una cobertura mucho mejor que la que hizo telecinco.

Actualización Lunes 22:00:

Pues sí, lo que pasó en la Qualy se confirmó en la carrera. Paseo militar de Brawn GP, gracias también a la cagada de Vettel, muy buena carrera de Hamilton y los Ferrari ni están ni se les espera en Malasia. Un Gran Premio loco donde todo salió al revés. Alonso un quinto que sabe a gloria después de que el Renault volviera a recordar el truñol de principios del año pasado. Así que estos puntitos son muy importantes. Dentro de nada Malasia, este finde. Vamos que nos vamos.

Etiquetas: , , ,