16 mayo 2009

La noche es para mí

Esta noche emiten el festival de Eurovisión. Y como es costumbre y tradición en nuestro hogar (a la Sra. Bedel le encanta el evento) nos dispondremos a verlo con la habitual parafernalia que la ocasión requiere. Sí, ya se que juega el Madrid a la misma hora, pero ya está bien de sufrir esta temporada, porque jugarnos ya no nos jugamos nada (solo el honor de no hacer el ridículo, y eso motiva más bien poco). Además es bastante probable que no se gane, y ya sabemos que significa eso. Así que la decisión está tomada. Guayominí, di pua.


Imagen: elpais.com

Y el caso es que a mí, lo que es el grueso del concurso, me ha aburrido bastante históricamente. De hecho, lo que más me ha importado siempre eran las votaciones y solo solía prestar atención a la actuación de España y miraba de refilón el resto del evento, por si salía alguna tía buena o algun freak. Pero de un tiempo a esta parte, con el advenimiento de Internet, el concurso ha tomado una nueva dimensión, porque se puede comentar en tiempo real todo lo que pasa no solo con quien lo estés viendo, sino con tus redes y con el resto de la humanidad. Antes vía IRC, ahora vía twitter, me motiva mucho más el chascarrillo y cotilleo de los trajes imposibles de ellas, las pintas de ellos, los presentadores, el escenario, quien desafina más, quien está mas buena, quien es el más freak, que lo que son en sí mismo las canciones. Así que con toda seguridad esta noche mi Twitter va a echar humo.


Imagen: vidasdefamosos.com

Centrándonos un poquito en esta edición, y constatando con tristeza que el megacrack de Uribarri no esté a los mandos, yo creo que Soraya va a hacer un papel más que digno, porque es el tipo de artista y el tipo de canción que suele dar resultados en Eurovisión. En las apuestas (si, las he visto, soy un freak) destacan Noruega y Grecia. Y luego tenemos a Alemania, donde la exhuberante y maravillosa Dita Von Teese va a hacer una performance de las suyas en directo cuando canten los Germanos. No me lo pierdo.

En fin, poco más que comentar. Enhorabuena a los premiados, que gane el mejor, que salgan muchos freaks y que nos divirtamos comentándolo.

Actualización Domingo 17 de mayo, 8:24 AM: Pues sí, me divertí mucho y me eché unas cuantas risas comentando lo que pasó ayer en Eurovisión vía Twitter, en Facebook, en el Cover Live de Maripuchi y en directo con la Sra. Bedel. Las teclas echaron humo y ha sido un ejemplo más de como Twitter se convierte en una herramienta asombrosamente eficiente para transmitir y comentar lo que pasa en riguroso directo. Realmente interesante, lo malo es que casi no da tiempo a leer y contestar comentarios.


El pipiolo noruego que ganó ayer

En cuanto al festival en sí, Ganaron los Noruegos de calle y España conquistó un honroso vigesimocuarto puesto con Soraya. Comentar que concursaban 25 paises, por lo que, si las cuentas no me fallan, hemos quedado penúltimos. Parece que la opinión generalizada es que el puesto 24 ha sido muy injusto para lo bien que lo ha hecho Soraya, y estoy parcialmente de acuerdo. No fue una actuación para ganar pero tampoco para caer en la ignominia de que los habituales votos de Portugal y Andorra nos salvaran del temido quienmanejamibarquismo. Hubo teorías para todos los gustos, pero yo creo que fue una venganza por ganar la Eurocopa :-).

Una última reflexión. El año pasado se vilipendió hasta la extenuación la participación de Chikilicuatre. Pero el bueno de Rodolfo sacó 55 puntos. Y ahora con una opción totalmente Eurovision Friendly, resulta que solo sacamos 22. Yo el año que viene no me lo pensaba. Terremoto de Alcorcón, Preséntate YA!

Etiquetas: , , , ,