27 agosto 2009

El Madrid vende a Robben

Que el Madrid tiene que hacer caja para cuadrar la cuenta de resultados de este año no se le escapa a casi nadie, y por eso se han ido casi todos los holandeses (salvo Van Der Vaart, que está a punto) y Negredo, pero se me antoja un poco arriesgado desprenderse de Robben así por las buenas.

Ahora hablaremos de dinero, pero Robben, pese a sus rodillas, su debilidad muscular y su discontinuidad, es un jugador de desborde fantástico, que apetece tener en las segundas partes para dar punch atacante al equipo y que te puede ganar un partido él solo. Vale, es un chupón, pero un chupón en un equipo no es necesariamente malo, y este tiene mucha calidad.


El Madrid lo vende al Bayern de Munich por 25 millones de Euros, cuando le costó 36 hace dos años. Es curioso que el Barça compre al central Chygrynskiy por la misma cantidad, 25 millones. Una de dos, o el central del Shakhtar Donetsk es muy caro o Robben se vende muy barato. O las dos cosas.

La única posibilidad, aparte de la puramente económica, de que el Madrid no se debilite (y que los aficionados no se desinflen) es que venga este año Ribery, pero todo el mundo dice que eso este año es imposible, que no vendrá. Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, pero si no viene, queda un poco la idea de que el banquillo del Madrid no será, ni de lejos, tan potente como pintaba hace solamente una semana.

Etiquetas: , , , ,