18 agosto 2009

La operación salida se aclara

Valdano lo tenía claro, las incorporaciones eran importantes en el nuevo proyecto de Floren, pero la clave era una buena gestión en las salidas. Y es que tener 30 jugadores en el primer equipo, con fichas descomunales, no se lo puede permitir ni siquiera el Madrid.


Pellegrini pensando a quien se carga. Foto: J.A.Garcia/Marca

Así que una vez cerrado el capítulo de fichajes (no creo que insistan más con Ribery este año), las salidas es lo mollar. Y las cosas en este capítulo se están empezando a mover. Está claro que el Madrid no va a hacer negocio con las salidas, como mucho intentará recuperar lo invertido, y en determinados casos, perderá dinero seguro. Pero son unas operaciones totalmente imprescindibles.

Primero los que se quedan. Me parece bien que se quede Robben, pese a las rodillas de cristal, es un jugadorazo, aunque a veces le sobra el último regate. Me parece bien que se queden Garay y Metzelder, es necesario tener suplentes de cierta garantía (sobre todo Garay) de los centrales titulares Albiol y Pepe. Me parece bien que se quede Drenthe, pese a lo cabra loca que parece, tiene potencial, siempre y cuando no se descarríe en las discotecas. Me parece mal que se quede Guti, creo que su etapa ya ha pasado en el Madrid. Y algunas dudas con que se quede Van Nilsteroy, porque aunque es un gran jugador, es demasiado veterano para competir con los Benzemá, Cristianos y compañía. Raul ni se discute, yo tenía alguna duda de que fuera titular en el primer partido, pero está claro que lo va a a ser, seguramente jugará muchos primeros tiempos y será sustituido bastantes veces por Robben.

Los que se van: Aparte de las salidas cantadas que no admiten discusión (Saviola, Cannavaro, Heinze, Michel Salgado, Faubert - vaya fichaje de Ramon Calderon-) y de un par de casos con dudas, como Javi García o Huntelaar (creo que podría haber triunfado pero no podía competir con los fichajes de este año), estoy bastante de acuerdo con las presumibles salidas de los Holandeses Sneijder y Van der Vart y no tan de acuerdo con la de Negredo, que me parece un jugadorazo. Si el Madrid no se guarda una opción de recompra ventajosa el año que viene o en dos años máximo, la van a cagar bien. Torres tampoco debería salir del equipo, a mi entender.

En fin, ya veremos como queda la plantilla el 31 de agosto.

Etiquetas: , , ,