25 agosto 2009

Reflexiones sobre el nuevo Madrid

Después de la fácil victoria del Madrid ayer en el trofeo Santiago Bernabeu contra los noruegos del Rosenborg, y a menos de una semana de empezar la liga, podemos sacar alguna reflexión telegráfica sobre el equipo y la temporada:


Se aclara el equipo titular: Por lo visto en pretemporada, parece bastante claro que el Madrid saldrá a jugar un 4-2-3-1 contra el Depor el próximo sábado. Casillas es fijo en la porteria, Arbeloa, Albiol, Pepe y Marcelo en defensa (hasta que Pepe cumpla sanción jugará Garay o Meltzeder. Al que no veo de momento de titular es a Sergio Ramos). En el medio son fijos Lass (contención) y Xabi Alonso (creación). Luego vienen Cristiano Ronaldo, Kaka y Raul, los dos primeros fijos y Raul ya veremos, pero de momento ahí está, es el capitán y Pellegrini cuida los detalles. Yo tengo dudas de que lo mantenga de titular, lo lógico es que juegue Robben por la izquierda y CR9 por la derecha, pero de momento ahí está. Y arriba Benzema, ha hecho una pretemporada bestial. Jugarán también muchos minutos Granero y el Pipa Higuain.

El plan, presión y posesión: No veo al Madrid jugando al contragolpe con este equipo (aunque Pellegrini es experto en ese modo de juego con el Villareal). El Madrid saldrá a presionar y a tener la pelota, salvo quizás con el Barça en Noviembre (ya veremos).

Arriba hay dinamita: Benzema, tremendo fichaje, se va a hartar a hacer goles esta temporada. Hay muchas opciones ofensivas y banquillo de lujo (Robben, Higuain, Van the man). Hay pegada y eso da muchos puntos.

Xabi y Kaká, piezas clave: A través de ellos va a pasar gran parte del juego de creación este año. Si no hay lesiones y juegan a su nivel, el tráfico de balones arriba está asegurado.

Cristiano no encuentra su sitio: Algo pasa con Cristiano Ronaldo, que no logra acoplarse bien en el equipo. Lo intenta por ambas bandas, pero no le sale. Yo creo que le falta un punto de preparación física todavía. Su pretemporada no ha sido buena pero, por su nombre y por lo que ha costado, le darán toda la confianza necesaria.

Lass Diarrá, mejor que Makelele: Este tipo es un portento físico y en el Bernabeu gusta mucho su juego. Recupera más balones que makelele y está en todas partes. Totalmente imprescindible para equilibrar el equipo.

No lanzar campanas al vuelo: Si alguien piensa que el Madrid es mejor que el Barça ahora mismo, se equivoca gravemente. El Madrid es un equipo en construcción, le falta bastante acople y todavía no ha crecido como equipo. Tiene grandes individualidades, pero falta conjunto. Llevará su tiempo ponerse al nivel del Barça, pero se pondrán. Y otra cosa, el Madrid tiene más banquillo que el Barça, y eso en temporada larga y apretada (por el Mundial) se va a notar.

Etiquetas: , , ,