09 septiembre 2009

40 años no es nada

En estos días se cumplen 40 años del lanzamiento del que, a la postre, sería el último album de Los Beatles (el último que grabaron), Abbey Road, uno de mis favoritos. Portada mítica y maravilloso final de un grupo que, para muchos, ha sido el mejor de la historia del pop. Yo no sería tan taxativo, pero si tengo que coger cuatro o cinco mejores grupos de la historia, lo más seguro es que los eligiría.


El paso de cebra más famoso del mundo. Imagen: AP y El Mundo

La verdad es que con los chicos de Liverpool he pasado por varias etapas, no me duelen prendas reconocerlo. De adolescente no me interesaban en absoluto, pese a que mi madre, gran fan de la banda, hablaba auténticas maravillas de ellos. Quizás por eso mismo huía de los melenudos. Si algo le gustaba a mis padres, me dejaba de gustar a mí (ya se sabe, antes demostrabamos de esa manera el espíritu contestatario de la juventud, no con las pijoborrokas).

Luego, ya en la veintena comencé a interesarme, "estos tipos no suenan tan mal", aunque siempre decias que eras de los Stones, que eran así como más malotes. Poco a poco te dabas cuenta que estos tampoco eran monjas de clausura. A más a más, cuando comencé a tocar la guitarra, me comenzaron a gustar bastante. Y cuando tocábamos en el grupo, mucho más aún. Recuerdo un mítico libro de partituras de los Beatles que me dejó Malasanta una temporada y que me abrió mucho la mente musical.

En esta última etapa, sin llegar a ser un fanboy, estoy ya a un nivel de adoración y seguimiento bastante importante. No solo tengo toda su música, sino que también manejo casi todos sus documentales e incluso me he bajado alguna de sus pelis. Beatles forever ...

Bonus: And in the end, The love you take, Is equal to the love you make.



Etiquetas: , , , ,