30 septiembre 2009

Se acabó el chollo

Hoy he disfrutado el último día de jornada continua en el curro hasta nueva orden. A partir de mañana, volvemos a estos horarios tan frikis y tan españoles, los míticos 9 a 2 y 4 a 7. Vuelve la jornada partida de los cojones las narices. Y ojito al dato que lo mismo (hay años que lo perdonan, crucemos los dedos) hay que recuperar media hora más al día hasta navidades, porque claro, de 8 a 3 van 7 horas si no calculo mal, y a servidor le pagan por 40 horas a la semana. Mañana me dirán, pero minuto arriba minuto abajo saldré de casa a las 7:30h y llegaré casi a las 21:00h. Viernes incluidos, oiga. Mira, no lo había pensado, pero ya hay una cosa que no me gusta del otoño.


Foto: Mudska.com

Y adelantándome a los acontecimientos, si algún comentarista aduce que no hay que quejarse, que tengo mucha suerte, que hay mucho paro y la crisis y tal y cual, respondo directamente en el propio post. Y respondo lo que siempre comento en estos casos, que sí, que es verdad, que tengo suerte de tener curro, pero que las comparaciones a peor son demagogia pura y dura. Es como el que va a comprarse una tele nueva y llega un tío y le dice que los pobres no tienen tele. O el que va a un restaurante y le dicen que si no le da pena la gente que pasa hambre.

El que el tema laboral esté muy mal no es óbice para no quejarse. Siempre hay que quejarse, si se hace con fundamento y desde el respeto. Y no me negareis que la jornada partida, en determinados curros que no dependen de atención al público, es un concepto totalmente obsoleto, poco respetuoso con la conciliación familiar, improductivo y económicamente lesivo no solo para el currito, sino para la propia empresa.

PD: Esta circunstancia, la de llegar tarde a casa, afectará a los próximos posteos de la Belleza entre semana, porque siguiendo la costumbre de no postear en el curro (alguno ha caido, pero muy pocos), publicaré entre 22:00 y 24:00h, ma o meno que diría aquel ...

Etiquetas: , , ,