05 octubre 2009

Blatter y las paradiñas

Nunca me gustó Blatter, no me duelen prendas reconocerlo. El presidente de la FIFA, adlátere de Havelange e igual de vividor y abrazafarolas que él, que diría Supergarcía, ha vuelto a mear fuera del tiesto. Va ahora y dice que quiere prohibir las paradiñas en el fútbol. Pero esto que es!, pero esto que es!!!.


¿Quien se cree que es este tipo?, que lo más redondo que ha visto en su vida es el cubo de Rubik. Como se atreve a querer prohibir una suerte del fútbol tan mítica. Para los no iniciados, la paradiña, o paradinha, ya que la inventaron los brasileños (la leyenda cuenta que fué Pelé, pero casi todos los expertos están de acuerdo en que el inventor fue Didí), es ese recurso normalmente utilizado en el lanzamiento de penaltis por el que el delantero, justo antes de golpear la pelota, se frena en seco y espera al movimiento del portero para ejecutar el disparo. Aquí algunos ejemplos:


Pues este lumbreras dice que la paradiña beneficia al delantero. Pues claro que beneficia al delantero, si sabe hacerla claro. Si no sabe y la hace mal beneficia al portero. Y para prohibirla, el bulto sospechoso propone sacar tarjeta amarilla la primera vez que se realiza y tarjeta roja si se vuelve a intentar.

En cualquier otro colectivo de personas que tengan algo que decidir, salvo en el COI claro, esto se tomaría a chufla total, pero hablando de organismos tan curiosos y particulares como el que nos ocupa, no me extrañaría nada que en el próximo mundial si algún desvergonzado futbolista hace tal suerte, se le mande directamente a la ducha. Menudos son estos tipos.

PD: Y yo vuelvo a preguntarme una vez más, ¿Que hay que estudiar para ser miembro del COI, de la FIFA, de la UEFA o similar? Que chollazo oiga ...

Etiquetas: