28 noviembre 2009

Economía sostenible

No se que os parecerá a vosotr@s, pero a mí esto de la Economía Sostenible me huele a ejercicio de voluntarismo y a entelequia -paja mental- que los políticos han urdido para que pensemos que tienen controlada la crisis y tranquilizar al populacho. ¿Economía sostenible?. Claro, una economía insostenible no se sostiene, y no es economía, que por propia definición es la administración eficaz y razonable (sobre todo razonable) de los recursos escasos.

Además, lo del Desarrollo Sostenible no es nada nuevo. Cambiar de modelo productivo, del ladrillo y el chiringuito al I+D+i+d y las energías renovables, no es una cuestión baladí. Todo esto está muy bien, pero en el largo plazo. Y nosotros necesitamos soluciones ahora, no dentro de 20 años. Bien está empezar, pero que no nos lo vendan como la solución a todos los males de la crisis. Es una manera rimbombante de llamar a un conjunto de medidas, la mayoría de sentido común, que están muy bien (quien se va a oponer a que se pueda crear una empresa en 5 días o que la Administración deba pagar a 30 días) pero que poco tiene que ver con un verdadero cambio modelo productivo.

Ya lo decían los Distorsión, y cada vez estoy más de acuerdo con ellos "Oye tú si me votas a mí, te prometo un pirulí, que les den, que les den ... Ahora que estoy en el poder, que bien te voy a joder, que les den ..." ...

Etiquetas: , ,