13 marzo 2010

Fórmula 1, comienza el espectáculo

Nunca había tenido tantas ganas de que empezara una temporada de Fórmula 1. Por muchas razones, este año 2010 tiene alicientes de sobra para los aficionados españoles al circo de las cuatro ruedas. Se nos ha hecho muy larga la pretemporada.



Evidentemente el interés principal es ver ganar a Fernando Alonso su tercer mundial con Ferrari (lo doy por hecho, porque es el mejor piloto en, presumiblemente, el mejor coche, por lo menos sobre el papel), pero además tenemos al gran Pedro De la Rosa en Sauber, por fin con un volante desde principio de temporada, a Jaime Alguersuari en Toro Rosso, que yo creo que será el año de su confirmación como un piloto de futuro para hacer grandes cosas, e incluso tenemos la curiosidad de la primera escudería con bandera española, HRT Hispania, antiguo Campos Meta, si bien el coche está en pañales y es posible que Volkswagen la fagocite el año que viene.

Eso en cuanto a los españoles, pero es que además de Fernando tenemos 3 campeones del Mundo en pista, vuelta de Schumi incluida, tenemos a Mercedes con escudería propia, los Red Bull fuertísimos y algún piloto interesante tipo Kobayashi o Hulkenberg que pueden dar más de una sorpresa.

En cuanto a las retransmisiones, también hay cambios importantes en La Sexta. No, el calvorota de Lobato sigue adelante, pero en vez de PDLR en los comentarios han fichado a Marc Gené, que es un fichaje cojonudo, porque sabe un huevo y de Ferrari lo sabe todo, y además como guinda del pastel Carlos Sainz, que aunque alguno pueda pensar que no sabe de Formula 1, se equivoca gravemente, sabe un montón, aunque muchos dicen que está ahí para promocionar a su hijo Carlos Sainz Junior, pero evidentemente hace falta muchísimo más que papá en la tele para conseguir un asiento en la F1. Salvando el detalle de los insufribles cortes publicitarios (menos mal que tengo métodos de seguir viendo la emisión) y el excesivo forofismo Pro-Alonso (yo que soy fan de Alonso a veces acabo un pelín harto), creo que las retransmisiones (y sobre todo los previos) pueden estar bien. Las veré, por supuesto, con el "live timing" de los tiempos en el Portatil. Como debe ser.

En tres horitas, la primera Qualy en Bahrein. Señoras y Caballeros, arranquen sus motores !!

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 13/3/10, 12:37, Blogger Unknown said...

Mi marido y yo estamos locos de ganas de que empieze la temporada. Lo que llevamos pasado con Alonso, cuando estaba con los de la "perfida albion"
Que berrinches me llevaba con las jugarretas de Hamilton y compañia.
El año pasado de mal en peor, y este año esperamos disfrutar con Alonso sobre todo y los otros españoles, esperemos que hagan buen papel, a mi me da buenas vibraciones el Alguersuari, tiene mucha fuerza y ganas de triunfar.

 

Publicar un comentario

<< Home