03 julio 2010

A Semifinales. Sabemos sufrir. Podemos Ganar!

Después de la decepción de la Albiceleste contra los Alemanes (que han chorreado al fracasado proyecto de Maradona), había puesto toda la esperanza de seguir viviendo el Mundial con emoción en el partido de España contra Paraguay. Y vaya si ha habido emoción. Gracias principalmente a los paradones de El Santo y al gol del Guaje (otro más, Pichichi del Mundial) se ha logrado la clasificación para semifinales, con mucho sufrimiento pero también con mucha alegría porque, sin jugar un ni mucho menos bien, España es objetivamente mejor que Paraguay y se merecía pasar.


Imagen: Marca.com

El problema de buena parte del partido es que Paraguay se nos ha atragantado demasiado. Han presionado mucho y bien. Son muy físicos y no te dejan ni respirar. El primer tiempo no hemos llegado apenas, y en el segundo tiempo las cosas no iban mucho mejor. Entonces llego el primer momento álgido, penalty en contra de España y Paradón de Casillas. A renglón seguido, penalty para nosotros, y tras meterlo Xabi Alonso, se manda repetir y lo falla. Menos mal que estuvo el Guaje rematando un disparo al poste de Pedrito. Y la euforia se desató. Lo importante era pasar y pasamos.

Ahora toca Alemania. En contra de lo que mucha gente cree, me parece un partido bastante más claro para España, porque si bien Alemania es una máquina, deja jugar mucho más, y España con más espacios en la construcción del juego, está al nivel de Alemania, si bien no estamos físicamente al mismo nivel. Veremos, pero para mí es un partido al 50%.

VAMOS ESPAÑA, A LA FINAL !!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: En la euforia post-partido, según estaba viendo la entrevista de Sara Carbonero a San Iker Casillas, se me ocurrio este grupo de Coña en el Facebook "Por el beso de tornillo en directo Iker-Carbonero si España gana el Mundial". Y es que hoy San Iker se lo merecía :-).

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

At 4/7/10, 0:20, Blogger Ricardo Sanjurjo said...

Paraguay nos planteó el partido que tenía que plantear. Por ellos y sus características y por nosotros y las nuestras. Nosotros comenzamos algo espesos, pero ellos tampoco nos dejaban espabilarnos y jugar a nuestro aire. Pero poco a poco lo fuimos consiguiendo. La clave la veo en los dos cambios (PR y Cesc por Torres y Alonso) que le dieron otro aire completamente distinto al partido y permitieron a España jugar a nuestra velocidad.

Y luego lo que sufrimos con los dos penaltis. ¡Argh! Esto es fútbol en estado puro: emocionante, agobiante, con tensión... Estoy agotado.

Contra Alemania es otra historia, Mucho más tranquila para España, pero igualmente difícil. La suerte, vienen sin el chavalito Müller.

PD: El grito más repetido en el bar donde vi el partido después de "Carlitos Marchena es" (chiste interno) y el obligado "Illa illa illa, Villa Maravilla" fue "Eo eo eo Sara Carbonero". Yo no digo na.

 
At 4/7/10, 7:18, Blogger Unknown said...

Uffffffffffff, costo mas de lo previsto; precisamente por eso, ha sido mas celebrado y mas placentero. Alemania es super favorita; quiza hoy por hoy, la maxima favorita al cetro; esta haciendo un mundial enorme...pero sigo confiando en los nuestros. Tal y como dices, Jean, nos dejaran algun que otro espacio, y podremos tocarla cn un poco mas de profundidad. Muller es una baja muy importante en ataque!!!!

Vamos, chicosssss, para llegar al orgasmo, hay que luchar!!!! no podemos desperdiciar esta preciosa generacion.

El gol, ha sido un golazo!!! menudo jugadon,ufff!!!! INIESTA BALON DE ORO!

 

Publicar un comentario

<< Home