05 agosto 2010

El Madrid comienza la pretemporada

Después del atracón de fútbol del mundial, prometí no hablar del Madrid ni de fichajes hasta el primer partido de la pretemporada, y he cumplido, aunque me ha costado, lo reconozco. Todas las pretemporadas son ilusionantes en principio, pero con el advenimiento del General Mou, hay más expectativas que nunca. Ha habido un poco de todo, fichajes, descartes mediáticos y algunas dudas razonables. Ahora toca ensamblar todas las piezas. In Mou we trust!


Primer once del Madrid de la pretemporada. Imagen: As.com

Altas: Aparte del entrenador, que es pieza clave, el chaval Canales me gusta bastante. Tiene talento y desparpajo en la media punta. Va a funcionar. Di María, aunque no hizo buen mundial, es un extremo puro y muy rápido, que desborda. No se como va a encajar en la idea de Mou, pero a priori debería jugar. Luego tenemos a Pedro León, mediocampista de clase y técnica depuradísima. Para mí, el mejor fichaje de este año, un pelotero con todas las letras. Se hará dueño del centro del campo. Y por último Sami Khedira, fichaje puro de Mou y currante de los que un equipo necesita como el comer.

Bajas: aparte del Gran Raul González Blanco, que eso si que lo comenté por la importancia del sujeto, se fue Gutierrez, el enfant terrible merengue. Yo creo que ha sido un acierto su venta. Es un gran pelotero, genio y figura, pero restaba más que sumaba si analizamos su aportación en general. También se fueron Metzelder, Marcos y Rodrigo.

Interesan: Maicon (el fichaje mediatico del año. A mi no me parece tan bueno pero si rebajan el precio no estaría mal, aunque yo nunca me gastaría demasiada pasta en un lateral) y Thiago Silva (un central como la copa de un pino).

Problematicas acuciantes: El problema Kaká está empezando a preocupar de verdad. Primero pubalgia y ahora el menisco. 67 millones de euros y de momento, no hay retorno de la inversión. Veremos como evoluciona el tema.

La Clave: Si el Bicho está bien, que lo estará, y si Mou ensambla las piezas como debe, que las ensamblará, este año el Madrid va a dar mucha guerra.

PD: Primer partido contra el America esta pretemporada. Ganamos 3 a 2 sin hacer un partidazo pero con cositas ya interesantes. Más info, Aquí, aquí o aquí.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 6/8/10, 17:41, Blogger Boro said...

Allá por junio escribirás otro post diciendo que todo ha sido un fracaso y que Mou ha sido despedido.

Ojalá me equivoque.

 

Publicar un comentario

<< Home