02 septiembre 2010

El retratista del metro

Anteayer volvía en metro a casa después del curro. Es una de las posibilidades, o Cercanías, o metro y bus. Casi nunca elijo la segunda opción, aunque se tardan 10 minutos menos suele ser un trayecto más incómodo. Y, a mis años, uno ya es más cómodo que otra cosa. Sin embargo a veces elijo metro para variar un poco, ver todos los días las mismas caras y los mismos gestos tampoco es recomendable.


Imagen by JM Morales

El caso es que, de repente, montado en el vagón de metro, linea 1 dirección Pinar de Chamartin, entra en una de las estaciones un chaval de unos 25 años más o menos (que mal se me da poner edad a la gente), con buen aspecto, que llevaba un cuaderno de estos grandes de Centauro abierto. Al principio no le di mayor importancia, ni siquiera me fijé en él, pero de pronto se para al lado mío y comienza a hacer cosas raras. Saca un boli BIC rojo y empieza a rayar compulsivamente el cuaderno, subiendo y bajando la cabeza y mirando al plano del metro. Miré el cuaderno y solo eran rayones. 15 segundos depués se va a la puerta contraria y empieza a dibujar el sistema de detención manual del metro. Más rayones. Se le notaba nervioso e hiperactivo. Cuando el metro paraba en una estación, sacaba la cabeza por la puerta y se ponía a dibujar la publicidad.

Aunque el chaval parecía totalmente inofensivo, yo me estaba empezando a poner pelín nervioso. Y conmigo, otros tantos viajeros que observaban la jugada. Siempre esperas que este tipo de gente baje en la próxima estación, pero nunca se bajan. Y más todavía cuando, de repente, el dibujante se vuelve y en voz alta le dice a una chica que estaba sentada, "¿Te puedo dibujar?". No entendí lo que le dijo la chica, pero el tío comenzó a retratarla, con la misma habilidad que en sus trabajos anteriores. 10 segundos después, le pregunto a una segunda persona, y luego a una tercera. Y yo diciendo, "que no me toque, que no me toque".

Afortunadamente, me pude cambiar de vagón antes de que me retratara.

PD: Como me paso la vida en el transporte público, de vez en cuando me topo con todo tipo de especímenes, verbigracia alguno de éstos, o éste otro, o éste.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 2/9/10, 21:13, Blogger Unknown said...

Que interesante este artista del metro, admiro esa facilidad para dibujar rápido y al natural.
A mi, si me hubiera gustado que me dibujara.

 
At 2/9/10, 21:18, Blogger Unknown said...

Si dibujara bien Ane, pues todavía, pero te lo juro, eran rayones sin sentido. Daba miedo :-)

 
At 2/9/10, 22:57, Blogger Boro said...

Soldado que huye, sirve para otra guerra.

 

Publicar un comentario

<< Home