15 septiembre 2010

Los pilares de la tierra

Casi nunca veo ya series en la tele. No suele merecer la pena aguantar los cortes publicitarios, lo tarde que acaban y el hecho de que cada vez me gusta más verlas con subtitulos y todo seguido, un episodio tras otro, así en plan maratón. En este caso sí que tenía VO con subtítulos en la emisión de Cuatro, pero todavía no es lo normal. Hago, en consecuencia, lo que hace casi toda la gente de bien, alquilar los episodios en ese videoclub llamado Internet.


Imagen: fotogaleria de la Serie en Cuatro

Y aunque tenía ya bajados dos o tres episodios, no había empezado a verlos, y como ya estaba en el sofá después de un día pelín complicado me dije, bueno, voy a ver este primero en la tele. Y tengo que decir que Los Pilares de la Tierra, adaptación de la archiconocida novela de Papá Ken, me ha entretenido. No diría me ha encantado, pero creo que no esta nada mal.

Yo soy de los que se leyeron el tocho de mil y pico páginas antes, y hay que decir que en este primer capítulo, la adaptación emitida por Cuatro ha seguido el libro más o menos bien, con alguna licencia de guión que no recuerdo haber leido y se saltan todo el tema arquitectónico (lo que más me gusta de la novela) para centrarse en la historia de los personajes. Pero bueno, aprobado alto y la producción es más que digna (el incendio en Kingsbridge cojonudo).

Lo único en que quizás fallan un poco a mi entender es en el Casting. Algunos personajes me los creo a pies juntillas, como el prior Philip, Aliena, Jack (un poco mayor) o Waleran Bigod (la cara de malo la tiene), y otros, como Alfred Builder (muy mayor, en el libro era un niño) o los Condes de Shiring, directamente no me los creo.

Asi que pulso el botón verde. La veré entera. No voy a poder esperar al próximo martes, así que en breve bajaré del videoclub el resto de episodios, pero de momento pinta bien. Y, al aparecer, al personal le gusta, haciendo Cuatro ayer una audiencia espectacular.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 15/9/10, 18:13, Blogger Unknown said...

A mi me decepcionó un poco el principio, no me gustó donde comenzaron, para mi, lo más bonito también era el tema arquitectónico. Pero he de reconocer, que según avanza, va mejorando, así que será una de las series a las que me engancharé esta temporada.

 
At 16/9/10, 18:18, Anonymous ChicaGeek said...

Los Pilares de la Tierra es mi libro favorito, lo he leído dos veces y no descarto hacerlo más. Por eso tenía las expectativas muy altas con esta serie, y no hubiera dudado en despellejar a actores y productores si se hubieran cargado el espíritu del libro.

Pero lo cierto es que la adaptación está muy bien conseguida y no me ha defraudado en absoluto. Coincido contigo en la selección de actores (para mí los mejores son el prior Philip y Waleran), pero la serie en general me ha gustado mucho :)

 
At 26/9/10, 7:36, Blogger Unknown said...

@Kilombe, yo ya no puedo esperar a verla los martes, me la estoy bajando entera :-)

@ChicaGeek, Yo no descarto una segunda lectura, ver la serie me está dando unas ganas locas de hacerlo :-)

 

Publicar un comentario

<< Home