09 noviembre 2010

La red social

Aprovechando la jornada de fiesta, he visto esta mañana La red social, en el pase matutino :-), y tengo que decir que me ha encantado. Sabía que me iba a gustar, el tema me interesaba, pero ha superado mis expectativas. Una dirección de garantías la de David Fincher (Seven, El Club de la Lucha) y un guión adaptado (sí, guión con tilde, dedicado a la RAE :-D) excelente de Aaron Sorkin (Algunos hombres buenos, El ala oeste de la casa blanca).


La peli me ha gustado. Los diálogos son abundantes, muy rápidos y brillantes (se pasan hablando toda la película) y las constantes referencias al dospuntocerismo y al ambiente geek informático me simpatizan. Los actores bastante bien, incluso Justin Timberlake (quien lo diría) hace un papel muy digno. Se podría pensar que una peli sobre la historia de Facebook no daba mucho de sí y sería un peñazo, pero en mi opinión, todo lo contrario, se tocan todo tipo de emociones en una montaña rusa de éxitos, fracasos, puñaladas traperas y ambiciones de nuevos ricos imberbes. Se llevará alguna nominación a los Oscars, seguro.

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

At 9/11/10, 18:04, Blogger mcmartinh said...

Totalmente de acuerdo. Muy recomendable. Buena pelicula con un guión nada exagerado y personajes creibles.

 
At 10/11/10, 10:49, Blogger Lentes Progresivas said...

Ya me lo habéis comentado varias personas a las que os tengo en consideración cinematográfica, je, je, así que habrá que hacerle un hueco. Además, en general, siempre me gustan las pelis de Fincher (exceptuando "El curioso caso de Benjamin Button").

 
At 13/11/10, 0:50, Blogger Anita said...

A mí la verdad no me gustó demasiado. Era una película estilo "La Casa de Bernarda Alba", sólo había hombres por todos lados. Los personajes pueden resultar un tanto esteriotipados, como documental vale, pero se me hizo un tanto larga. En fin hay opiniones de todo tipo...

 
At 13/11/10, 8:42, Blogger Unknown said...

@MCarmen, coincidimos en la opinión :-)

@Lentes, a mí ECCDBB tampoco me convenció demasiado. Se deja ver, tiene momentos buenos, pero otros insoportables y aburridos.

@Anita, tienes razón en que las pocas tías que salen son las golfillas de los tios estos que solo están ahí por su dinero. Muy machista. Pero la primera novia de Zurkerberg, aunque sale muy poco, compensa ese déficit, y le dice claritas las cosas al gañan éste :-)

 

Publicar un comentario

<< Home