14 noviembre 2010

Vettel campeón del mundo de F1

Después de una Qualy maravillosa del Nano ayer, los Alonsistas y Ferraristas teníamos muchas esperanzas en ver levantar hoy a Fernando Alonso su tercer campeonato del mundo de Formula 1 en el circuito de Abu Dhabi, pero no ha podido ser. Un cúmulo de circunstancias, de mala suerte, de errores propios y aciertos ajenos, han propiciado que Sebastian Vettel, más conocido por "The fingerboy", se lleve el entorchado y sea el piloto más joven en ganar un Campeonato Mundial de F1. Muy decepcionante para nosotros, los Alonsistas.


Imagen: AFP y El País

Aunque no me caiga bien el rubio alemán, hay que darle la enhorabuena, quien gana siempre es el mejor, aunque en este caso yo diría que Red Bull Racing fue el mejor equipo y Ferrari no estuvo a la altura, porque a nivel pilotaje, para mí el mejor siempre será el Nano, pero en la Formula 1 el piloto aporta solo un porcentaje del éxito. La máquina y la estrategia también tienen su importancia. Y hoy Ferrari, amén de la mala suerte de un Safety Car muy desafortunado, no ha estado listo en el muro, siendo muy conservadores en el setup del coche, marcando a Webber, y olvidándose de Vettel. Y lo han pagado caro. La falta de punta de velocidad de un cascado motor y los reglajes aerodinámicos impidieron que Alonso pasara al Renault de Petrov en toda la carrera y la capacidad de reacción fue nula.

En cualquier caso, la temporada de Fernando ha sido increible, estándo siempre por encima del coche y sacando el 110% de un Ferrari que no ha sido el mejor bólido y, aun así, ha llegado primero a la última carrera. Confío en Alonso y en Ferrari para el año que viene, y estoy esperando ya a Marzo para la primera carrera en Barhein. Ya queda menos para que vuelvan a rugir los motores ...

PD: Edito porque me olvidaba de Jaime Algersuari. Esta temporada ha ido de menos a más y hoy ha acabado en un gran 9º Puesto, que para un Toro Rosso no ha estado nada mal. Jaime tiene un gran futuro por delante y será el recambio español cuando Alonso se retire. Tenemos otro gran piloto en el Circo.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 14/11/10, 22:20, Blogger Paincore said...

Una lastima, pero se vioclaro q ferrari en temas de estrategia desde la era schumaker aki a vivido una fuga de cerebros

 

Publicar un comentario

<< Home